6 Congreso Internacional de Vectores

Triatominae (Hemiptera: Reduviidae) y de

Trypanosoma cruzi

Mérida, Yucatán, México

American trypanosomiasis

Chagas

La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito protozoario Trypanosoma cruzi .

Triatoma dimidiata

Triatoma dimidiata es insecto heteróptero de la familia Reduviidae. Es hematófago y considerado uno de los vectores más importantes en la propagación de la enfermedad de Chagas. Se encuentra distribuido desde el norte de América del Sur pasando por todos los países de América Central hasta llegar a México.

Contamos con un equipo humano de Doctores en Ciencias expertos en diferentes áreas de estudio quienes trabajamos en sintonía (conformidad y congruencia) sobre diversos aspectos de la enfermedad de Chagas.

Enfermedad del chagas

Se estima que entre 6 y 7 millones de personas en todo el mundo están infectadas con T. cruzi . La enfermedad de Chagas se encuentra principalmente en áreas endémicas de 21 países continentales de América Latina...

Image

VIDEO: Cerremos la puerta al Chagas

Ocho millones de personas están infectadas con el mal de Chagas en América latina; y cada año se reportan 41 mil nuevos casos aproximadamente. En este video de bien público, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) da cuenta de que la enfermedad es un problema de salud, pero también de desarrollo, y que una de las formas de combatirlo es a través de la reducción de la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Cerremos la puerta al Chagas

Comité ejecutivo

Dr. Angel Ramos Ligonio
PRESIDENTE
Dra. Maria del Carmen Guzman Bracho
VICEPRESIDENTE
Dra. Rebeca G. Manning Cela
SECRETARIA
Dra. Aracely López Monteon
TESORERA
Dr. Victor Manuel Monteón Padilla
COMITÉ CIENTÍFICO
Dra. Maria Elena Villagran Herrera
ADMISIÓN
Dr. José Santos Ángeles Chimal
ADMISIÓN
Dr. Rubén Acosta Santamaría
COMUNICACIÓN
Dr. Etienne Jean Guy Waleckx
EVENTOS
Image
En la Asociación Chagas Con Ciencia y Conocimiento A.C. contamos con un equipo humano de Doctores en Ciencias expertos en diferentes áreas de estudio quienes trabajamos en sintonía (conformidad y congruencia) sobre diversos aspectos de la enfermedad de Chagas.
La Asociación Chagas Con Ciencia y Conocimiento (ACCyC), es una asociación sin ánimo de lucro que en el año 2019 nace como fruto del trabajo comunitario de varios investigadores mexicanos preocupados por la enfermedad de Chagas, que afecta cerca de 8 millones de personas en México... leer más
© 2022 Asociación Chagas, Con Ciencia y Conocimiento | Todos los derechos reservados